Desde hace miles de años, los accesorios para mujer han sido una parte fundamental de la moda y el atuendo femenino.
Aretes, cadenas y anillos habían sido los monarcas indestronables cuando de joyería se hablaba. Sin embargo, en los últimos años, los ear cuff se han abierto camino y son una joya que hoy en día cumplen un papel protagónico en los looks de mujeres de todo el globo.
Si cleopatra viviera, seguramente usaría uno.
¿Qué son los ear cuff?
Los ear cuff son una tendencia que consiste en una pieza de metal o plástico que se coloca en el lóbulo o la parte superior de la oreja. A diferencia de los aretes o piercings tradicionales, los ear cuff no requieren de un orificio en la piel para colocarse, lo que los hace ideales para aquellas personas que no quieren perforar sus orejas o ya cuentan con varias perforaciones.
Beneficios de los ear cuff.
Estos accesorios son una forma única de añadir un toque de estilo a cualquier atuendo. Además, son fáciles de usar y pueden adaptarse a cualquier ocasión, desde un look casual hasta uno más formal.
Otra ventaja de los ear cuff es que son una opción versátil para aquellas mujeres que quieren cambiar su apariencia sin comprometer su estilo personal.
A pesar de que desde la década del 90 fueron tomándose las tiendas, solo hasta años recientes se ha desarrollado una amplia gama de estilos para Colombia, lo que los convierte en una forma de expresión e individualidad. Son joyas que pueden ser utilizadas para mostrar personalidad y carácter.
Por último, ya que son una tendencia muy popular entre mujeres jóvenes, usar un ear cuff puede ayudarte a sentirte más actual y moderna.
Cómo usar los ear cuff.
Para usar un ear cuff, lo primero que debes hacer es asegurarte de que su tamaño corresponde al tamaño de tu oreja. Muchos ear cuff vienen en tamaños estándar, pero también hay opciones ajustables para asegurar una mejor sujeción.
Una vez que tienes el ear cuff adecuado, colócalo en el lóbulo o en la parte superior de la oreja y ciérralo suavemente para asegurarlo en su lugar.
Es importante tener cuidado al colocar y quitar el ear cuff para evitar dañar la piel o la joya. También es recomendable evitar dormir con el ear cuff puesto y quitarlo antes de hacer actividades físicas o de baño para evitar problemas de higiene.
Material de los ear cuff
Como cualquier otra joya, los ear cuff están hechos de diferentes materiales. Los más usuales para este tipo de accesorio suelen ser el rodio, el acero inoxidable o el cover gold. Otros también vienen con decoraciones adicionales como los circones.
Par Ear Cuff Corazones en Acero Inoxidable |
Ear Cuff Ajedréz en Cover Gold |
Estos son los materiales que más se usan para la fabricación de esta joya, ya que son de excelente calidad y por lo general no provocan reacciones alérgicas. Aun así, cada persona puede presentar alergias o irritaciones a diferentes materiales, por lo cual debes de conocer cuáles te generan este tipo de problemas para elegir el adecuado.
Estilos de ear cuff.
Los ear cuff pueden encontrarse en una amplia variedad de estilos, desde sencillos y elegantes hasta elaborados y llenos de detalles. Algunos de los estilos más populares incluyen:
Ear cuff de cadena: Consisten regularmente en dos dijes, uno de ellos ear cuff y el otro un arete tradicional, ambos unidos por una cadena que bordea la oreja. Como por ejemplo nuestro ear cuff flor abeja.
Ear cuff de argolla: Es el estilo más sencillo ya que solo consta de una única argolla que se cierra a presión en la parte superior o media de la oreja. Nuestros ear cuff corazón silueta y mujer maravilla son dos grandes ejemplos de cómo “menos es más”.
Ear cuff transversal: Consta de una sola pieza larga y fija que bordea toda la parte exterior de la oreja. Nuestros ear cuff Kunak, que vienen en par, muestran este estilo a la perfección.
Sin duda alguna los ear cuff ya no son una moda pasajera y llegaron para quedarse, así que… ¡A hacer espacio en el joyero!
Un nuevo rey ha llegado.