Tips para emprender sin tiempo
Consejos como “Deja lo que haces y haz lo que amas” y “Si no te gusta tu trabajo, renuncia”, están bien para darnos una sacudida, pero seamos realistas, no son fáciles de seguir.
¿Por qué? Nuestra vida no es una isla solitaria en el mar sino que está conectada a otros aspectos como familia, necesidades económicas y compromisos; aspectos que comparten nuestro día a día y que no podemos abandonar sin mirar atrás.
Usa estos consejos para emprender tu proyecto en el tiempo libre. Queremos hablar claro, seamos realistas: Para lo importante siempre tendrás horas.
1. Pon un horario fijo para tu emprendimiento
Programa una hora fija en la que puedas trabajar en tu proyecto y procura a toda costa proteger ese tiempo de situaciones externas. No lo tengas en tu mente como algo opcional sino como obligatorio.
Entre más temprano o más tarde mejor, en esos horarios todos en tu casa descansan y tendrás menos posibilidades de ser interrumpida.
2. Duerme menos
Ten en cuenta que en etapas tempranas tu emprendimiento necesitará sacrificios. Una o dos horas diarias menos de sueño invertidas en tu proyecto serán un avance grande si tu tiempo es muy limitado.
3. Usa las redes sociales a tu favor, no en tu contra
En promedio, las mujeres somos las que más navegamos en redes sociales. Aprovecha esta tendencia para que las personas consuman contenido sobre tu emprendimiento, no para poner horas de tu tiempo en un hoyo negro del que no las vuelves a recuperar.
4. Pide ayuda
Como mujeres, históricamente recaen sobre nosotras responsabilidades como el cuidado de los hijos o el sostenimiento del hogar. Busca apoyo en las personas que te aman, puedes sorprenderte de cuan solidario puede ser tu círculo social si ve que estás trabajando en tu emprendimiento con el corazón.
Leidy Echeverry Botero
Fundadora de Sublime Tentación