Los 3 trucos que hacen explotar las ventas personales
Tácticas secretas que usan los vendedores expertos y cómo usarlas a tu favor
Contraste perceptual (Comparación):
Si vemos a un hombre de tamaño medio solo, parado en un andén, este nos parecerá sin duda de tamaño medio, pero ¿Qué pasa cuando al lado de este hombre hay un hombre más alto?
El de tamaño medio nos parecerá más bien pequeño y el alto nos parecerá más alto de lo que es.
Para usar esta estrategia lo aconsejable es que siempre muestres tus productos más costosos en primer lugar y después los más económicos.
Como resultado tu cliente verá los productos económicos aún más baratos, y los costosos, aún más valiosos, por la evidente diferencia en calidad de estos con los económicos.
Reciprocidad (Tú me das yo te doy):
Está comprobado por sicólogos expertos que cuando una persona recibe algo, se siente en deuda.
Basándote en esto, piensa en una forma sencilla de romper el hielo regalándole algo a tu posible cliente, por ejemplo, en nuestro caso que vendemos accesorios, podríamos regalar unos topos económicos.
Después del obsequio, debe venir lo más pronto posible la muestra de tus productos. Tu posible cliente sentirá que debe corresponder el obsequio con una compra y le será mucho más difícil decir no.
Principio de la escasez:
¿Te ha pasado que te gusta algo en una tienda y cuando preguntas por la disponibilidad te dicen que es “El último que queda”?
La escasez hace que un producto sea muy valioso y los vendedores lo saben bien.
Cuando estés vendiendo nunca olvides mencionar cuántos productos de ese tipo has vendido a otros clientes, lo pocos que te quedan de ese estilo o que después de esta visita de ventas tienes otra diferente. Hazles pensar que es ahora o nunca.
#AbreTusAlas
Leidy Echeverry Botero
Fundadora de Sublime Tentación